Puertomingalvo inaugura la exposición del artista Alejandro Monge, con la presencia del Delegado de Gobierno de Aragón

El pasado domingo 28 de julio el ayuntamiento de Puertomingalvo inauguró la exposición de pintura y escultura del joven aragonés Alejandro Monge. El acto de presentación contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Aragón, don Gustavo Alcalde Sánchez, el Subdelegado de Gobierno de Teruel, don José María valero, así como del alcalde del municipio, Manuel Zafón, y el concejal de Cultura, Miguel Angel Yunquera junto con el resto de concejales de la localidad.

 

Esta muestra de arte que acoge la Sala de la Villa de Puertomingalvo es una recopilación de las distintas obras expuestas durante los últimos años por este joven artista formado en la Escuela de Artes de Zaragoza. En concreto, esta es su segunda exposición individual, tras varias muestras colectivas y distintos concursos.

 

De la selección de obras que se presentan en Puertomingalvo cabe destacar los distintos retratos hiperrealistas de poses y miradas desafiantes que generan una fuerte inquietud en el espectador. El comisario de la exposición, Ricardo García Prats, aseguró que “esta inquietud que generan las obras a simple vista aumenta con el mensaje de cada una de ellas. Un mensaje, acentuado por los contrastes, con las fuertes luces y sombras y el amplio campo de negro”. En definitiva, “son unas obras que pretenden ser expresivas, trasmitir inquietud y misterio, así como diferenciarse de un simple retrato”, concluye García.

 

Además, en esta segunda exposición de Alejandro Monge en solitario, se presenta por primera vez la colección de escultura Siendo realistas. Siete piezas en las que el artista aragonés pretende plantear al visitante una serie de preguntas sobre el valor del dinero, más allá de una simple crítica a la economía. El comisario de la exposición afirmó que con estas obras “nos planteamos como el dinero no tiene valor por sí solo, sino que adquiere la importancia que la sociedad le otorga”.

 

Al igual que en las anteriores exposiciones que acoge por estas fechas Puertomingalvo, Alejandro Monge ha donado un cuadro pintado por él al pueblo, que posteriormente será sorteado, para así, poder cubrir los costes de la exposición, contribuyendo de esta forma a que la localidad pueda dispones de una exposición permanente en la sala de Villa.

El Delegado del Gobierno en Aragón junto con el Subdelegado de Gobierno de Teruel, así como de Alcalde del municipio y resto de corporación municipal, aprovecharon la visita a la localidad para recorrer sus calles y ver el museo de castillos, la iglesia, el castillo y resto de construcciones que forman el recinto amurallado del pueblo.

Gustavo Alcalde, Delegado de Gobierno en Aragón, señalo que aunque era la primera vez que visitaba la localidad, le sorprendió gratamente su núcleo urbano por sus construcciones en mampostería y sillería, que junto al resto de edificaciones históricas contribuyen a que el núcleo poblacional sea considerado Conjunto Monumental y declarado de Interés Turístico. Del mismo modo, dio la enhorabuena al alcalde por el reciente nombramiento como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

La exposición se encuentra ubicada en la Sala de la Villa de la localidad y permanecerá abierta hasta el próximo 1 de septiembre de martes a viernes desde las 17 a las 20 horas, así como los sábados y domingos de las 12 a 14 horas y de las 17 a las 20 horas.


Galería de fotos

Visitas por las calles del pueblo
Visita a la Iglesia
Entrada a la exposición, Sala de la Villa
Autoridades y artista
Autoridades y artista
Autoridades y artista
Autoridades y artista
Discurso del Alcalde, Manuel Zafon
Presentación del comisario de la exposición, Ricardo García
Saludo del artista, Alejandro Monge
Discurso del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Vista de la exposición
Alejandro Monje junto con cuadro donado al Ayuntamiento
Visita al Castillo
Visita al Castillo

Escribir comentario

Comentarios: 0