IV Feria Solidaria de Antaño 3 y 4 de agosto de 2013

Cartel Feria Solidaria de Antaño 2013

La quinta edición de la 'Feria Solidaria de Antaño' de Puertomingalvo pondrá a la venta productos en un mercadillo, con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto social de Ecuador. Con esta actividad, que se celebra sábado 03 y domingo 04 de agosto, también se recuperarán antiguos oficios que se llevaban a cabo en esta localidad turolense.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Benéfico-Cultural Feria Solidaria de Antaño, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertomingalvo y con la Comisión de Fiestas.

 

La presidenta de la asociación organizadora, Marta Arenós, ha apuntado, en declaraciones a Europa Press, que esta iniciativa "surgió hace cuatro años para ayudar al sacerdote turolense Antonio Martínez, que residió unos años en el pueblo y que ahora está de misionero en Ecuador".

Con esta feria "intentamos apoyar proyectos que llevan a cabo la gente de Ecuador, no nosotros, y así ayudarles en su desarrollo y en tener una mayor calidad de vida", ha indicado.

 

En la 'Feria Solidaria de Antaño' habrá un mercadillo por las calles del pueblo "con 48 puestos de artesanos de Puertomingalvo y de otros lugares", donde se venderán productos "que se elaboran durante el año, como jabón, delantales, almohadas, conserva de cerdo o mermeladas".

 

Además, de forma paralela durante este fin de semana "se recrearán oficios y actividades tradicionales que se hacían antes, como arrastrar de pinos, esquilar ovejas o lavar en el lavadero", ha comentado Arenós. En estas actividades "gente del pueblo enseñará a los más jóvenes tradiciones y costumbres".

 

AYUDA SOLIDARIA

Cada año esta feria recauda fondos que se destinan a diferentes proyectos que se realizan en Ecuador. En esta ocasión "el dinero que se recoja se destinará a promover un centro de desarrollo local para el tiempo libre y un centro de mediación familiar", ha explicado Marta Arenós.

Ambos centros están gestionados por la Fundación de Desarrollo Solidario, y están situados en la región de Riobamba Canton, y su objetivo es que "los jóvenes que están en la calle puedan tener formación".

 

Respecto al dinero que se recauda cada año, en la primera edición en el año 2009 "se consiguieron 5.600 euros para apoyar a un Comité de Derechos Humanos en Ecuador y a una casa de acogida", ha detallado Arenós.

 

En 2010, "se recaudaron 7.000 euros para la misma casa de acogida y para un campamento de refugiados del Sáhara Occidental" y el año pasado "se recogieron 5.000 euros que fueron destinados a Ecuador".

Según ha señalado la presidenta de la Asociación Benéfico-Cultural, "esta edición esperamos que sea como los años anteriores o mejor, aunque estemos en época de crisis".

 

(EuropaPress)

Escribir comentario

Comentarios: 0