La exposición hiperrealista de Alejandro Monge en Puertomingalvo cierra sus puertas con éxito de asistencia.

El autor Alejandro Monge posando con el cuadro substado
El autor Alejandro Monge posando con el cuadro substado

El pasado día 1 de septiembre se clausuró la exposición de arte que el aragonés Alejandro Monge tenía expuesta en la Sala de la Villa de la localidad de Puertomingalvo. El joven artista de 25 años natural de Zaragoza, ha expuesto 21 obras entre pinturas y esculturas. El movimiento hiperrealista abocado al retrato en el que se mueve, ha causado un gran impacto entre la población y los visitantes. Muestra de ello, el número de visitas que en esta edición asciende a más de 1600 visitantes, una cifra superior a otros años por lo que en próximas ediciones se plantea aumentar el horario. Un aumento del turismo cultural, que visita tanto la exposición como los elementos arquitectónicos del pueblo como el castillo, Sala de la Villa, la iglesia, las murallas y el propio entorno natural.

 

Aunque la mayoría de obras eran propiedad del artista, en la muestra se expuesto obras de la Delegación del Gobierno en Aragón, de la entidad financiera Ibercaja y del museo de propiedad privada MUSARCO. Todos ellos han prestado las obras de forma desinteresada y han apoyado un proyecto, creemos que interesante, muestra de ello es la asistencia  a la inauguración de la exposición, el pasado día 28 de julio,  de el Delegado del Gobierno Don Gustavo Alcalde, el Subdelegado de Gobierno en Teruel Don José María Valero y el Presidente de la comarca Gúdar-Javalambre y varios alcaldes de la comarca. La organización agradece igualmente la colaboración del Museo de Teruel en el transporte de las obras.

 

Al igual que en anteriores ediciones el ayuntamiento ha adquirido una obra del artista, con la intención de ir configurando una colección de arte contemporáneo. Este año la obra adquirida se llama “Katia II”, óleo sobre lienzo realizado en 2012 con una dimensión de de 195x130cm, que se sumará a las obras hasta ahora reunidas que corresponden al zaragozano Enrique Larroy, la valenciana Rosa Torres, el binefarense Mario Molins, el británico afincado en Zaragoza Steve Gibson y Alejandro Monge desde este verano.

 

Como cada año, se ha sorteado una obra del artista, un óleo sobre lienzo de pequeño formato con la temática del pino del Letrado titulado "Nieves de primavera" en alusión a la última nevada de este en el lugar. En esta ocasión el agraciado ha sido Miguel Ángel Catalán Blasco, residente en Barcelona y con residencia estival en la vecina población castellonense de Villahermosa del Río.

 

El comisario de la exposición Ricardo García Prats, a demás del hecho cultural que supone la exposición, valora especialmente el proyecto de configurar una muestra de arte contemporáneo permanente en Puertomingalvo. Una población pequeña pero con recursos importantes, para muestra el reconocimiento de uno de los Pueblos más bonitos de España.

Escribir comentario

Comentarios: 0