Las plataformas contra el fracking se unirán en Puertomingalvo los días 26 y 27 de octubre

Diferentes plataformas contra el fracking de diferentes comunidades autónomas se reunirán el próximo 26 y 27 de octubre en Puertomingalvo para establecer propuestas en común, unir criterios y pensar acciones a desarrollar en un futuro como una manifestación.

 

Según explicó el portavoz de la plataforma Teruel sin fractura, Javier Oquendo, las diferentes organizaciones anti-fracking que han ido surgiendo por todo el territorio español se han puesto de acuerdo para reunirse en la provincia de Teruel después de descargar otras opciones como Madrid o Soria.

 

Este no es el primer encuentro a nivel nacional que se desarrolla -ya hubo en Madrid y Burgos- pero es la primera después de que el pasado día 10 el proyecto de Ley de Evaluación Ambiental pasara por el Congreso el pasado día 10.

 

Oquendo consideró que esta ley provoca “todavía más ambigüedad” ante la actual situación. La futura ley incluye las actividades de extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica, la técnica que se utiliza para extraer gas natural mediante la inyección de agua y un cóctel de productos químicos, y contra la que se han levantado diferentes plataformas ciudadanas por todo el territorio español.

 

En la provincia de Teruel el movimiento surgió como respuesta a los proyectos solicitados para diferentes municipios del Maestrazgo y se constituyó el pasado 2 de marzo en Molinos. La plataforma está formada por unas 70 personas físicas aunque también están representadas alguna asociación.

 

Oquendo avanzó ayer que al encuentro de Puertomingalvo está previsto que acudan representantes de plataformas de Cataluña, Castilla La Mancha, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Extremadura o Andalucía.

 

(Noticia de Diario de Teruel)

Escribir comentario

Comentarios: 0