Entrevista a Antonio Martínez, misionero en Ecuador y antiguo párroco de Puertomingalvo

Antonio Martínez pasó de ejercer como párroco de Puertomingalvo a ser misionero en Ecuador. Ahora está desarrollando varios proyectos en los que la localidad turolense colabora aportando la recaudación obtenida en la Feria Solidaria de Antaño.

 

- ¿En qué consiste el proyecto que está desarrollando?

 

- Trabajamos en el Equipo Misionero Itinerante (EMI) acompañando a comunidades mestizas e indígenas. Fortalecemos lo que llamamos la iglesia viva con catequesis, evangelización, sacramentos y también fortalecemos la cuestión organizativa de las comunidades en cuestiones como salud, agricultura orgánica o demanda de sus derechos.

 

- ¿A qué se destinará la recaudación de Puertomingalvo? 

 

- Colaboramos con una fundación que se llama Fundación Desarrollo Solidario que trabaja con población vulnerable, mujeres que padecen malos tratos, niños que han sufrido abusos... Estamos apoyando la creación de centros de mediación en los que se ofrece asesoría psicológica y jurídica. Se apoya a la víctima con el fin de llegar a acuerdos para no ir a juicio porque a veces la justicia no es tan honesta como debería. Un colectivo importante son los migrantes, niños que sus padres han emigrado y están a cargo de la familia y sufren abusos.

 

M. Cruz Aguilar (Diario de Teruel)

Escribir comentario

Comentarios: 0