Puertomingalvo participa en el primer encuentro de Los pueblos mas bonitos de España celebrado en la ciudad castellonense de Morella

Fotografía de la reunión - Ayuntamiento de Morella
Fotografía de la reunión - Ayuntamiento de Morella

Puertomingalvo asiste en Morella a la primera asamblea nacional de los Pueblos Más Bonitos de España. Esta entidad que agrupa quince de los municipios más bellos del país, celebra su primera Asamblea anual, en la que pretende diseñar las estrategias promocionales para el próximo año. Además de estas localidades, el vicepresidente del proyecto homólogo en Italia, Fiorello Primo, operadores turísticos o miembros del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, como Concha Licer Carrascosa, se encuentran en Morella para participar en esta asamblea.

 

El primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha inaugurado la cita y ha dado la bienvenida a los asistentes. El alcalde señalaba que "en este año de trabajo conjunto, la entidad ha avanzado mucho en cuanto a visibilidad y promoción de los municipios y, debemos continuar aunando esfuerzos para aumentar esta proyección de nuestros municipios ". En este sentido, apuntaba que " las asambleas son contactos fundamentales para elaborar estrategias conjuntas y proponer iniciativas de promoción entre los municipios considerados como los más bonitos de España y, que se celebra en Morella es un honor, es una jornada histórica para nuestro municipio y una gran oportunidad para proyectar nuestros atractivos turísticos de cara al exterior ". Por su parte, Concha Licer destacaba que " estos pueblos son un ejemplo de lo mejor que hay en España y contribuyen a potenciar la marca España". El presidente de los Pueblos Más Bonitos de España, Oscar Soria, calificó la jornada como "histórica, al ser la primera Asamblea de la entidad" y ha explicado algunos de los trabajos desarrollados por el colectivo.

 

En la jornada de hoy por la tarde, tres municipios adheridos, como son Morella, Peñíscola y Santillana del Mar protagonizarán tres conferencias explicativas de los modelos turísticos de las localidades. La de los Puertos se centrará en la consecución del premio Patrimonio y su papel en la promoción económica, mientras que las otras tratarán de la conservación y restauración y del tráfico en el casco histórico. Los participantes en esta asamblea también podrán conocer los encantos de Morella, a través de visitas guiadas, degustaciones de productos típicos o actuaciones de órgano en la Basílica Arciprestal. Por lo tanto, es una gran oportunidad de promoción para Morella y la comarca de Els Ports.

 

Actualmente, los municipios que forman parte de esta entidad son: Morella, Albarracín, Peñíscola, Mojácar, Santillana del Mar, Valderrobres, Ayllón, Maderuelo, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Valverde de los Arroyos, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Medinaceli . Este proyecto pretende promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio. Cabe añadir que para entrar en esta , la propia organización de la asociación examina los municipios y los somete a diferentes peritajes para ver si se puede catalogar como uno de los más bellos de España. Desde la organización cuantifican en sólo un 20 % de los municipios que solicitan la adhesión y se pueden unir al proyecto.

 

Texto y fotografías de Ayuntamiento de Morella

Escribir comentario

Comentarios: 0