Puertomingalvo participará en el concurso de Cocina SeniorChef

Cartel del concurso
  • El Concurso de Cocina SeniorChef Gúdar-Javalambre es un concurso comarcal destinado a mayores de 55 años.
  • Además de hacer una fiesta cultural y gastronómica, pretenden realizar el mejor libro de recetas tradicionales de la comarca, Cocina de antaño al estilo de hoy.

 

No estaría mal que además de MasterChef y MasterChef Junior, realizaran un programa especial con los más mayores, aunque como hemos podido ver ya en dos ediciones, éstos entran en el concurso de cocineros amateurs para adultos. El Concurso de Cocina SeniorChef no es un programa de televisión, pero sin duda, llama la atención y por eso queremos que lo conozcáis, y si podéis que participéis.

 

El concurso SeniorChef convoca a mayores de 55 años residentes en la comarca aragonesa Gúdar-Javalambre. Uno de los principales objetivos de este certamen organizado por la Agencia de Desarrollo Rural de Gúdar-Javalambre (AGUJAMA), es recuperar el recetario tradicional de la comarca, y para ello nada mejor que recurrir a los más veteranos y a la herencia del saber culinario.

 

SeniorChef es un concurso de cocina por equipos que se va a celebrar desde este mes de junio hasta octubre en los 24 municipios que conforman la comarca de Gúdar-Javalambre, Abejuela, Albentosa, Alcalá de la Selva, Arcos de las Salinas, Cabra de Mora, Camarena de la Sierra, El Castellar, Formiche Alto, Fuentes de Rubielos, Gúdar, Linares de Mora, Manzanera, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Nogueruelas, Olba, La Puebla de Valverde, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, San Agustín, Sarrión, Torrijas, Valbona y Valdelinares.

 

Para inscribirse en el concurso para cocineros sénior, además de ser de la comarca y tener más de 55 años (sólo es necesario que una persona del grupo tenga esa edad), es necesario formar un equipo de 2 a 4 personas, y presentar una receta popular que esté vinculada a la tradición, a las festividades o a los oficios de Gúdar-Javalambre, con la que además se dará protagonismo a los productos agroalimentarios del lugar.

 

Este certamen, entre otras cosas dará como resultado un recetario tradicional de Gúdar-Javalambre elaborado por la herencia familiar, el saber gastronómico popular a nivel comarcal. Posiblemente portará por título ‘Cocina de antaño al estilo de hoy’, como el concurso. También dará grandes premios, pues como podéis ver en el cartel, se entregarán 4.000 euros en metálico a los cuatro finalistas, los mejores SeniorChef de cada municipio, aunque es dinero que se podrá canjear en servicios y productos de la comarca.

 

Se realizarán 24 semifinales, una en cada municipio de la comarca, para seleccionar el mejor plato en cada una de ellas. Cada equipo cocinará en su casa y lo presentará al público asistente que se concentrará en el lugar seleccionado para realizar el evento. Estas semifinales se celebrarán durante los meses de junio, julio y agosto, la primera tendrá lugar el próximo 20 de junio en Gúdar. Una vez seleccionados los 24 mejores platos, cada equipo sénior representará a su pueblo en la gran final, en la que se decidirá cuál de ellos merece el título de SeniorChef de Gúdar-Javalambre.

 

Si os apetece participar y queréis conocer más detalles o inscribiros directamente, podéis hacerlo a través del correo electrónico info@conexionimaginativa.com


Descarga
Folleto del concurso SeniorChef
Folleto con toda la información del concurso SeniorChef celebrado en la comarca Gúdar-Javalambre.
Folleto_SeniorChef_Gúdar-Javalambre.pdf
Documento Adobe Acrobat 359.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0