Puertomingalvo celebra la Feria Solidaria de Antaño el 9 y 10 de agosto

Cartel de la VI edición de la Feria Solidaria de Antaño

Puertomingalvo celebrará el próximo fin de semana del 9 y 10 de agosto, la sexta edición de la Feria Solidaria de Antaño. Esta fiesta popular y tradicional rememora la primera mitad del siglo XX, recuperando antiguos oficios que se llevaban a cabo en esta localidad.

 

Al igual que en las anteriores ediciones los beneficios irán destinados a dos proyectos solidarios. Uno, de atención a personas sin hogar de Cáritas en Teruel y otro, de mediación familiar en el Cantón de Chunchi en Río Bamba, Ecuador.

 

Se trata de un evento organizado por la Asociación Benéfico-Cultural Feria Solidaria de Antaño, en colaboración con el Ayuntamiento de Puertomingalvo y con la Comisión de Fiestas.

 

La presidenta de la asociación organizadora, Marta Arenós, recuerda que esta iniciativa “surgió hace cuatro años entre los muchachos que en ese momento estaban en confirmación, de qué manera se podía ayudar al sacerdote turolense Antonio Martínez Gómez, que residió unos años en el pueblo y que ahora está de misionero en Ecuador”. En un primer momento se conto con la implicación de los artesanos del pueblo, que con el tiempo, han ido trayendo a otros de lugares cercanos.

 

En la anterior edición se recaudaron mas de 6.000 euros que fueron destinados a un proyecto de Ecuador de mediación familiar que coordina el sacerdote Antonio Martinez. Con esa aportación se dotaron de mobiliario centros que trabajarán con menores maltratados y en riesgo de exclusión social, y que con la ayuda de este año se pondrán en funcionamiento.

 

Arenós agradece que “en esta sexta edición se ha contado con más de cincuenta puestos y la colaboración e ilusión altruista de muchos vecinos y gente que aunque no reside en la localidad tienen casa y pasan temporadas estivales en ella”.

 

Desde la Asociación Benéfico-Cultural Feria Solidaria de Antaño y desde este Ayuntamiento queremos reiterar el agradecimiento a todas las personas que forman parte de la organización de la feria o que de un modo u otro han colaborado con ilusión para que este proyecto salga adelante un año más. 


Escribir comentario

Comentarios: 0