Siete restaurantes ofrecerán platos con setas en el Maestrazgo, uno de ellos en Puertomingalvo

  • Las XV Jornadas Gastronómicas serán entre el 18 de octubre y el 23 de noviembre


  • Siete establecimientos de diversos puntos del Maestrazgo ofrecerán desde este fin de semana y hasta el próximo 23 de noviembre sus platos elaborados a partir de setas.

Siete establecimientos de diversos puntos del Maestrazgo ofrecerán desde este fin de semana y hasta el próximo 23 de noviembre sus platos elaborados a partir de setas. Así, en todos ellos se podrá degustar un menú especial dedicado a la micología y elaborado a partir de hongos de la zona. Se trata de la edición número XV de las Jornadas Gastronómicas del Maestrazgo que cada año cuentan con una buena acogida por parte de vecinos de la zona y turistas.

La Asociación de Empresarios Turísticos del Maestrazgo pone en marcha estas jornadas, dedicadas un año más a las setas, un producto en auge que se está convirtiendo en marca de identidad de esta Comarca, ofreciendo así una propuesta gastronómica atractiva y complementaria para los aficionados a su recolección y consumo.

Los restaurantes que se han sumado a la propuesta gastronómica planteada de la asociación empresarial son Hotel & Spa Balfagón Alto Maestrazgo y 4 Vientos de Cantavieja, Hotel Castellote de Castellote, Hostal Entre Portales de Puertomingalvo, Hostal Guimerá de Mirambel, Hostal Venta Liara de Allepuz y Hostal Masía Torre Montesanto de Villarluengo.

Todos ellos, además de tener su carta habitual, han incluido en su recetario platos elaborados con setas de temporada y de la zona, como son los típicos robellones o rebollones o las setas de cardo o llanegas, completando así la tradicional y sabrosa gastronomía de esta comarca turolense.

Esta temporada está siendo excepcional en las nueve localidades que engloban el Coto Micológico del Maestrazgo. Así, todos los días y especialmente los fines de semana hay mucha afluencia de personal, se calcula que unas 300 personas de media al día, que recogen una gran cantidad de setas.


Autor: Diario de Teruel

Escribir comentario

Comentarios: 0