'Mas de Cebrián' ofrece observar las estrellas esta semana

El hotel 'Mas de Cebrián', ubicado en la localidad turolense de Puertomingalvo, ha organizado esta semana su primera observación de estrellas.


La actividad, que ha sido guiada por los técnicos especialistas de la Agrupación Astronómica de Teruel (ACTUEL), se ha realizado coincidiendo con la fase nueva de la luna, momento en que su iluminación es del cero por ciento, por lo que se esperaban unas condiciones óptimas para contemplar el cielo nocturno.


No obstante, el tiempo no fue el más adecuado. "La gente salió contenta aunque las condiciones meteorológicas no acompañaron. Pudimos ver algún planeta, pero el cielo estaba bastante nublado", ha comentado a Europa Press la directora del hotel, Alba Lucea.


Para llevar a cabo la observación, el hotel cuenta con prismáticos y telescopios, profesionales e infantiles, de forma que la actividad se ha podido realizar en familia. Además, la jornada ha estado acompañada de una degustación de embutidos de la zona con un vino Somontano.


'Mas de Cebrián', situado en la comarca de Gúdar-Javalambre, es uno de los 12 establecimientos de España, y el primero de Levante y Aragón, que ha obtenido la certificación de la Fundación Starlight, una organización sin ánimo de lucro que gestiona actividades que ofrecen a la sociedad una manera diferente de interpretar el cielo estrellado.


Se trata de un reconocimiento que la entidad concede a los establecimientos que gozan de un enclave especial y una baja contaminación lumínica, condiciones que permiten la contemplación e interpretación de las estrellas.


El hotel cuenta con 12 habitaciones, spa, servicios de masaje y fisioterapia, restaurante, cafetería, barbacoa, terrazas, sala de reuniones, conferencias y biblioteca.

Escribir comentario

Comentarios: 0