Puertomingalvo cierra su Feria de Antaño 2015 con buenos resultados

 

  • Desde la organización destacan la colaboración de los vecinos en esta cita
  • La localidad de Puertomingalvo ha regresado al presente tras dos jornadas sumidos en la primera mitad del siglo XX con motivo de la celebración de la séptima edición de la Feria Solidaria de Antaño.

La localidad de Puertomingalvo ha regresado al presente tras dos jornadas sumidos en la primera mitad del siglo XX con motivo de la celebración de la séptima edición de la Feria Solidaria de Antaño. Desde la organización de la misma, aseguraron estar "muy satisfechos" con los resultados obtenidos y la "buena" acogida que ha tenido la iniciativa entre los vecinos y visitantes.

 

Así lo explicó la presidenta de la Asociación Benéficocultural Feria Solidaria de Antaño, Marta Arenós, quien destacó que, a lo largo de todo el fin de semana, fueron "muchos" quienes decidieron visitar Puertomingalvo y colaborar con esta iniciativa benéfica, que tenía como objetivo recaudar fondos para dos proyectos sociales en Teruel y Ecuador.

 

La presidenta de la Asociación aseguró que tanto los vendedores locales como los de fuera se mostraron "satisfechos y contentos" con los resultados cosechados. A falta de realizar el recuento del dinero obtenido en cada uno de los puesto, Arenós confió en que se logre igualar la cantidad alcanzada en pasadas ediciones. De ser así, dijo, se habrían cumplido las expectativas con las que fue puesta en marcha esta séptima edición.

 

Una de las actividades que mayor éxito tuvo, puntualizó Arenós, fue la subasta de las distintas piezas del cerdo y las longanizas del mondongo, en la que se logró recaudar un total de 410 euros.

 

Entre los talleres y exhibiciones programados durante todo el fin de semana, la que más gustó a los pequeños de la casa fue la elaboración de longanizas. "Los niños han disfrutado mucho embutiendo y se han llevado cada uno una longaniza a casa, por lo que estaban muy contentos", indicó la presidenta.

Pese a la amenaza de lluvia y el cielo encapotado durante la mayor parte del tiempo -el sábado llegaron a caer unas gotas-, el programa de actividades ha podido completarse ambas jornadas. Así, los visitantes, llegados de otras localidades vecinas pero también de fuera de la provincia, pudieron disfrutar, entre otras, de la trilla y aventada de la parva, la esquila de las ovejas, el pastoreo con ocas o la colada de la ropa en el lavadero municipal.

 

Tras estos dos días festivos en las que se han cumplido los objetivos, Arenós aseguró que desde la Asociación Benéficocultural Feria Solidaria de Antaño tienen intención de planificar nuevas ediciones de este evento, con el que se rememora el pasado y el día a día de las zonas rurales hace un siglo, mientras que, por otro lado, se ayuda a aquellos más necesitados.

 

Dos proyectos

 

Este año, serán dos los proyectos beneficiarios. Por un lado, se trata de la "Escuela itinerante de Derechos Humanos y acceso a la Justicia" que desarrolla la Fundación Desarrollo Solidario en la región ecuatoriana de Chimborazo. Por otro lado, se encuentran las becas para el "Proyecto de personas sin hogar" de Cáritas Teruel.

 

Los representantes de ambos programas, el sacerdote Antonio Martínez y Maribel Blasco, respectivamente, estuvieron la noche del sábado en la cena popular para explicar qué son exactamente y a quienes benefician.


Lucía Agustín Teruel - Diario de Teruel

Escribir comentario

Comentarios: 0