Clausura de la exposición de Víctor Solana en Puertomingalvo

Imágen del cuadro sorteado
Imágen del cuadro sorteado

El pasado sábado se ha clausurado la exposición de Víctor Solana, titulada “Subway” en la Sala de la Villa de Puertomingalvo, tras un mes y medio expuesta.

 

La clausura ha coincidido con el sorteo de la obra donada por el artista, titulada “Multitud en Puertomingalvo”, que ha recaído en el número 289, siendo el agraciado Miguel Yunkera, vecido de la localidad.

 

En otro orden de cosas hay que decir que son muchas personas que han visitado la muestra, en concreto han pasado por la Sala de la Villa en este tiempo 1301 personas, una cifra similar a la del año anterior. Se puede destacar que muchas personas se desplazan a la localidad con el motivo principal de visitar la exposición, dado que son ya seis los años que en verano se organiza una exposición de un artista de reconocido prestigio. Enrique Larroy, Rosa Torres, Mario Molins, Steve Gibson, Alejandro Monge, José Luis Lasala han precedido a Víctor Solana.

 

A través de estas exposiciones el Ayuntamiento de Puertomingalvo va conformando una colección de arte contemporáneo que desde hace un año ya se expone de forma permanente en una sala superior de la Sala de la Villa.

 

Entre las personas del mundo del arte que han visitado la muestra, podemos citar a la pintora zaragozana Julia Dorado, Premio Aragón Goya del Gobierno de Aragón en 2012, a Pablo Trullén, historiador y crítico de arte, Dessirée Orús, periodista y crítico de arte, Manuel García Guatas, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Ricardo Marco, arquitecto zaragozano e historiador de la arquitectura, la pintora valenciana Rosa Torres y el director de la Galería Rosalía Sender de Valencia, Ángel Garrido. Además también han visitado la exposición Alberto Fabra, ex presidente de la Generalitat Valenciana y Senador, Pep Lluís Grau, diputado en las Cortes, Ángel Gracia y Jorge Alcón, alcaldes de Rubielos de Mora y Mora de Rubielos respectivamente.

 

La exposición se desplaza ahora al Castillo de Mora de Rubielos, cuya inauguración tendrá lugar el sábado, día 12 de septiembre y permanecerá abierta hasta el día 25 de octubre.


Descarga
20150908 - Nota Fin de la exposición Víctor Solana
20150908 - Nota Fin de la exposición Víc
Documento Adobe Acrobat 323.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0