La guía sobre los 44 municipios más bonitos de España, entre ellos Puertomingalvo, se presentó el pasado viernes

 

La Asociación de Pueblos más Bonitos de España ha editado su guía 2016, que presentaró el pasado viernes, día 15, en Madrid, con información, a través de distintas rutas, que invita a recorrer los 44 municipios reconocidos, incluyendo las últimas nueve localidades recién incorporadas.

 

En sus más de 200 páginas y editada en español, inglés y francés, esta guía nace fruto del compromiso de la asociación con la cultura y tradición y con la vocación de difundir su excelencia a nivel internacional.

 

La nueva guía será presentada en la Casa de América de Madrid el viernes 15 de abril en un acto que contará con la presencia del Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y del presidente de la Asociación, Francisco Mestre, informó la asociación.

 

Durante el acto, se presentará la nueva central de reservas para los 44 municipios que permitirá realizar reservas 'online' o a través del teléfono, así como consultar información turística, visualizar las experiencias y contratar para grupos o familias.

 

LOS 44

 

Pueblos más bonitos En sus páginas muestra la historia, artesanía, cultura y tradición de las 44 localidades consideradas los pueblos más bonitos de España, así como sus rincones más selectos y su gastronomía más representativa y con más arraigo de cada zona.

 

Los pueblos de Zuheros (Córdoba), Liérganes (Cantabria), Laguardia (Álava), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Sepúlveda (Segovia), Peñalba de Santiago (León), SOS del Rey Católico (Zaragoza), Trujillo (Cáceres) y Torazo (Asturias) se incorporaron recientemente.

 

La lista la completan Tejeda (Canarias); Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana (Andalucía) y Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó (Aragón).

 

Además de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, (Castilla y León); Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor (Cantabria); Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; y Lastres en Asturias.

 

Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y contar con un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0