Puertomingalvo inaugura la exposición de la artista aragonesa Lina Valero

El pasado domingo, 24 de julio, se inauguró (12:30 horas) la exposición de LINA VALERO, titulada Retratos en la pared, en la Sala de la Villa de Puertomingalvo. Asistieron La propia Lina Valero, el alcalde de la localidad, Manuel Zafón, el concejal de Cultura, Miguel Yunquera, el comisario de la muestra, Ricardo García Prats y cerca de 200 personas más.

 

Lina Valero es una artista aragonesa nacida en Fraga y residente en Barcelona desde hace muchos años, donde estudió Bellas Artes y donde trabaja en el sector audiovisual. En pintura es una artista que desarrolla discursos próximos al conceptualismo y el posminimalismo, si bien su plástica no abandona la pintura y color.

 

La exposición “Retratos en la pared” se compone de 30 pinturas que parten de un proceso muy interesante. Sobre papeles decorativos fijados a la pared, desgastados y próximos a su desaparición por reformas, Lina Valero pinta retratos esquemáticos de las personas que han habitado esas estancias (pasillos, comedores, salones, habitaciones); después arranca el papel y lo fija un lienzo sobre bastidor y allí termina la pintura. En el proceso pueden ocurrir accidentes, el papel puede fracturarse, pero eso forma parte de la pintura. El resultado es una pintura sobre papel y sobre lienzo que está llena de recuerdos, que representa la memoria del retratado. Se han juntado los conceptos de tiempo y de espacio. Es un juego conceptual reflejado desde la pasión que Lina Valero siente por la pintura.

 

Esta muestra es la séptima que se organiza en verano, desde que se restauró el edificio gótico del siglo XIV, en el que se encuentran dependencias municipales, archivo, mazmorras y la Sala de la Villa que se acondicionó para sala de exposiciones y actos culturales. Enrique Larroy, Rosa Torres, Mario Molins, Steve Gibson, Alejandro Monge, José Luis Lasala y Víctor Solana son los artistas que han expuesto previamente sus obras en este espacio expositivo. Además el Ayuntamiento de Puertomingalvo, organizador de estas exposiciones, adquiere cada año una obra y así va conformando una colección de arte contemporáneo que se puede visitar durante todo el año.

 

La exposición estará abierta desde el 24 de julio hasta el 4 de septiembre de 2016 en horario de martes a viernes, de 17 a 20 horas, sábados, domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas y lunes, no festivos, cerrado.    

Descarga
Catálogo de obras expuestas.
Catálogo de obras expuestas.
Catalogo Lina Valero.pdf
Documento Adobe Acrobat 581.4 KB
Descarga
Nota de Prensa de la Exposición
Nota de Prensa de la Exposición
20160725 - Nota Prensa exposición Lina
Documento Adobe Acrobat 273.8 KB


Escribir comentario

Comentarios: 0