Puertomingalvo participa en la promoción del jamón de Teruel en la 32 feria de este producto

La ciudad de Teruel se volcará en la promoción del Jamón de esta Denominación de Origen durante la celebración, del 2 al 11 de septiembre, de las XXXII Ferias del Jamón y Alimentos de Calidad, que tendrán lugar en los jardines del complejo de San Pedro.

 

Así lo ha declarado este miércoles a los medios de comunicación la alcaldesa, Emma Buj, quien presidirá la inauguración de este evento este viernes. Este año no habrá pregonero ni se celebrará el concurso nacional de cortadores de jamón.

 

Buj ha indicado que la jornada del día 2 se dedicará a los profesionales, se reunirá la asamblea del Consejo Regulador de la Denominación de Origen y se realizará un concurso de calidad con la participación de 26 secaderos.

 

La alcaldesa ha resaltado la "amplia participación" en este evento, desde empresas, patrocionadores, asociaciones de comerciantes a la Cámara de Comercio, en una edición en la que "se repiten actividades y se refuerzan las de alta demanda".

 

Dentro del programa tendrá lugar un homenaje al técnico de sonido Jesús Puerto con la actuación de 10 grupos musicales de la ciudad. Buj ha dicho que "sumamos esfuerzos por la promoción del Jamón de Teruel" y ha resaltado que la feria "ha evolucionado y se ha convertido en una de las fiestas de la ciudad".

 

SALDOS Y TAPAS

 

El concejal de Ferias, José Manuel Valmaña, ha leído el programa, que ha definido como "una suma de actos en los que todos se han volcado, un programa amplio que incluye la XIII Feria de Saldos, el XIII concurso de tapas" con la participación de 67 establecimientos de la capital, Alcañiz, Calamocha, Cantavieja, Alcorisa, Andorra, La Puebla de Valverde, Manzanera, Montalbán, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Puertomingalvo y Albarracín.

 

Valmaña ha destacado el concurso de cortadores aficionados, 30 grupos que cortarán jamones para turolenses y visitantes en tres plazas de la ciudad, a lo que se suman las degustaciones en los barrios de la ciudad.

 

El concejal de Deportes y Fiestas, Javier Domingo, ha destacado para la tarde y noche del sábado 3 de septiembre el 'JAM-ON-Fest', que entre las 20.00 y las 1.00 horas de este domingo reunirá en un concierto a 10 grupos musicales de esta capital.

 

En esta actuación en la plaza del Seminario intervendrán en homenaje a Jesús Puerto, Visitantes, Effe, Luciopercas, Morenillas, Jesús Puerto & amigos, Zarcord, Chakal, Doble A., Los Lunes, Mario Lafuente & Sostenidos.

 

Una programación, ha señalado Domingo, con "actividades infantiles en la carpa de la Glorieta a cargo de monitores voluntarios de Cruz Roja, un día de merienda con bocadillos de jamón, un clinic de Voleibol, balonmano y exhibición de gimnasia rítmica además de la comparsa de gigantes y cabezudos el domingo 11".

 

El presidente y gerente del Consejo, Ricardo Mosteo, ha explicado que en la asamblea del día 2 de septiembre se informará del estado del sector y que dentro de las actividades está previsto que un grupo de restauradores aragoneses visiten diferentes instalaciones productoras del jamón de esta Denominación.

 

En la carpa que se ubicará en la Glorieta a modo de Taberna, ha dicho Mosteo, se cortará jamón y uno de los días, el sábado 10, habrá una degustación popular de migas.

 

Autor: Periodico 20 Minutos

Escribir comentario

Comentarios: 0