Puertomingalvo servirá de imagen para los cupones de la ONCE

Los seis alcaldes de los pueblos de Teruel junto a responsables de la ONCE, el presidente de la Diputación de Teruel, la directora general de Turismo y varios presidentes comarcales, ayer en la sede de la DPT
Imagen: Diario de Teruel

 

Los seis municipios de Teruel que forman parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España aparecerán en los cupones de la ONCE.

 

La aparición en los boletos supondrá una buena promoción a nivel nacional de las localidades.

 

Los seis municipios de Teruel que forman parte de la Asociación de los Pueblos más bonitos de España aparecerán en los cupones de la ONCE. El primero en promocionarse será Albarracín –6 de noviembre-. Ese mismo mes aparecerán Calaceite y Cantavieja, los días 13 y 20, respectivamente. La imagen de Puertomingalvo ilustrará el boleto el día 4 de diciembre mientras que Rubielos y Valderrobres aparecerán los días 1 y 8 de enero, respectivamente.

 

La ONCE comenzó ya en 2015 la serie Nuestros pueblos más bonitos, que finalizará a lo largo de 2017. Entre los 44 miembros de la asociación hay seis localidades turolenses, algo que destacó el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, durante la presentación de los cupones turolenses. "Es un honor para nuestra tierra ser la que más pueblos bonitos tiene de España", comentó el responsable. A su juicio, este título se debe a que tanto habitantes como corporaciones municipales han trabajado mucho para el mantenimiento de esos núcleos. "La historia, patrimonio y el entorno nos hacen característicos, pero no sirve de nada si no hay mantenimiento". Además, incidió en la gran promoción que se consigo con el hecho de que los pueblos aparezcan en los cupones que se distribuyen por toda España.

 

Repercusión turística

 

Al acto asistió también Marisa Romero, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, quien felicitó a alcaldes y vecinos "que han sabido apostar por sus pueblos y por estar en la lista de los más bonitos de España". La responsable destacó la importancia que tiene el turismo para asentar población en el territorio porque, según indicó, juega un papel fundamental en el sostenimiento de muchos pequeños negocios a los que de otra forma no le saldrían las cuentas en el medio rural.

El delegado en Aragón de ONCE, Ignacio Escanero, destacó la gran colaboración que prestan a la organización tanto la Diputación como el Gobierno de Aragón y señaló que la venta de los cupones es una fuente de financiación primordial para desarrollar proyectos que suponen "dotar de autonomía a ciegos y deficientes visuales".

 

Al acto acudieron los alcaldes de Albarracín, Francisco Martí; Calaceite, José María Salsench; Cantavieja, Ricardo Altabás; Puertomingalvo, Manuel Zafón; Rubielos de Mora, Ángel Gracia, y Valderrobres, Carlos Boné. Así mismo, también estaban presentes los presidentes de las comarcas de Gúdar-Javalambre y la Sierra de Albarracín, Yolanda Sevilla y Pascual Giménez, así como el vicepresidente de la Diputación de Teruel y alcalde de Híjar, Luis Carlos Marquesán, con quien la ONCE también está preparando un cupón que verá la luz en los próximos meses.

 

Los premios

 

Todos los cupones se distribuirán por los 20.000 agentes vendedores y corresponden con sorteos de fin de semana, cuando hay un precio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y series premiados en la primera extracción.

Escribir comentario

Comentarios: 0