Puertomingalvo inaugura la exposición del artista catalán Joaquín Ureña

Unas treinta obras del artista leridano JOAQUÍN UREÑA se expondrán desde este domingo 23 de julio en la Sala de la Villa de Puertomingalvo, uno de los Pueblos más Bonitos de España.

 

La exposición tendrá lugar en esta sala de más de 300 m2 que forma parte del ayuntamiento de estilo gótico levantino del siglo XIV. La sala consta de un espacio diáfano con dos columnas poligonales, artesonado de madera y cuatro ventanas góticas con un artístico parteluz.

 

Ureña presenta la exposición titulada Papeles II donde el protagonismo lo tiene la obra de grandes dimensiones, de 195 x 1570 cm que conforma un políptico de nueve piezas. Más de 15 metros de anchura es una gran obra. Más si tenemos en cuenta que el artista se expresa siempre en acuarela, técnica difícil que apenas permite errores en su ejecución. Esta obra se titula El taller expandido y se basa en la representación de su estudio con una perspectiva frontal, al estilo oriental de la tradición china y japonesa. 

Otras grandes obras en acuarela luminosa y transparenta se presentan en la exposición. Igualmente se pueden observar acuarelas de pequeño formato –apuntes, les llama Ureña- que transmiten la frescura de la realización inmediata. También se presentan esculturas resueltas en papel de acuarela, cuyas figuras son de tamaño natural, que presentan un gran sentido del humor. Durante los primeros días de la exposición el pintor pintará en directo diez retratos de personas que se ofrezcan para ello que se expondrán y posteriormente se donarán a los retratados.

 

La exposición está organizada por el ayuntamiento de Puertomingalvo.



Descarga
Catalogo PAPELES II - Joaquín Ureña en Puertomingalvo
Triptico web Ureña.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0