Puertomingalvo participará la entrega de reconocimientos a pueblos más bonitos de España en su V aniversario

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España cumple cinco años. Para celebrar este aniversario, el próximo sábado 3 de marzo se celebrará en Medinaceli un acto para hacer entrega de un reconocimiento a cada uno de los catorce primeros pueblos en integrarse a la red.

Los representantes de Albarracín (Teruel), Ayllón (Segovia), Calaceite(Teruel), Lucainena de las Torres (Almería), Maderuelo (Segovia) Medinaceli(Soria), Mojácar (Almería), Morella (Castellón), Pampaneira (Granada), Peñíscola (Castellón), Puertomingalvo (Teruel), Rubielos de Mora (Teruel), Valderrobres (Teruel) y Valverde de los Arroyos (Guadalajara) estarán presentes en la localidad de Medinaceli para festejar el primer lustro de nacimiento de la Asociación y juntos plantarán un árbol con un puñado de tierra procedente de cada uno de estos pueblos, como acto simbólico de unión.

 

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España entregará en Medinaceli un reconocimiento a los 14 primeros integrantes de la red “Con esta iniciativa queremos agradecer la confianza durante todos estos años de los primeros pueblos en integrarse a la Asociación, que hoy ya cuenta con 68 municipios, y aprovecharemos la ocasión para seguir dando a conocer la gran belleza y encanto de estos pueblos”,ha explicado hoy en un comunicado Francisco Mestre, creador del proyecto.

 

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España nació para proteger el patrimonio rural español y trabaja para la promoción de las pequeñas villas que destacan por su calidad, excelencia y belleza. Entre sus numerosas iniciativas, se listan las diversas campañas de promoción turística, que incluyen acuerdos como el que se firmó con la fundación ONCE para ilustrar las imágenes de los pueblos en sus cupones dominicales, la asistencia a ferias como FITUR, o la presentación de proyectos ante el Parlamento de Bruselas en vías a frenar la despoblación que sufren muchos municipios rurales españoles.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Montse Ortiz (sábado, 03 marzo 2018 11:14)

    Hola. Puertomingalvo es el municipio es uno de los municipios de España donde mi marido pasaba las vacaciones desde que nacio pq alli nacio su padre y donde volvio tras jubilarse y paso sus ultimos dias. Es un pueblo emblematico y acogedor.