Elecciones Europeas 2014


Resultado Elecciones al Parlamento Europeo 2014

2º Avance de participación 20:10h


Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 tendrán lugar en la Unión Europea entre el 22 y el 25 de mayo de ese año. En ellas se elegirán por sufragio universal directo, libre y secreto los diputados europeos que integran la eurocámara (54 de ellos españoles) y que representarán a la ciudadanía europea desde el periodo comprendido entre 2014 y 2019, la octava legislatura.

 

En el caso de que usted decida votar, aquí puede encontrar información de cómo hacerlo.


¿Quién puede votar?

Pueden votar todos los españoles mayores de edad inscritos en el censo electoral (tanto residentes en España como residentes en el extranjero) y los nacionales de otro país de la Unión Europea que residan en España, estén empadronados en un municipio español y hayan manifestado la voluntad de votar en España en las elecciones al Parlamento Europeo.

 

No podrán votar:

 

- Los condenados por sentencia judicial firme a pena de privación del derecho de sufragio.

- Los declarados incapaces por sentencia judicial firme, siempre que dicha sentencia declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.

- Los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, durante el periodo que dure el internamiento y siempre que en la autorización el juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.


¿Cómo sé si puedo votar?

Previsiblemente le habrá llegado a su domicilio una tarjeta con los datos obrantes en la Oficina del Censo Electoral de la provincia de Teruel indicándole el colegio electoral, la sección y mesa que le corresponden. En el caso de no ser así puede consultar su inscripción en el Censo Electoral acudiendo al Ayuntamiento de Puertomingalvo o a través de la página web del Instituto Nacional de Estadística en el apartado del Censo Electoral utilizando un certificado electrónico válido (DNIe).

 

En el caso de que los datos aparecidos no sean correctos deberá presentar una reclamación ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral. Los electores que han cambiado de domicilio o voten por primera vez, deben comprobar especialmente si sus datos están correctos.


¿Qué documentación necesito para votar?

En la actualidad sólo es necesario llevar cualquiera de los siguientes documentos ORIGINALES:

 

- Documento Nacional de Identidad (DNI)*

- Pasaporte *

- Carnet de conducir *

- Tarjeta de residencia.*

 

* Pueden estar caducados

 

¿Cuándo podré votar?

Puede hacerlo el día 25 de mayo de 2014 a partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 horas de la tarde. Una vez sean las 20:00 y cierre el colegio electoral, sólo podrán votar las personas que se encuentren en su interior.


¿Dónde podré votar?

En el municipio de Puertomingalvo existe una urna única situada en el colegio.


¿Y si el 25 de mayo no puedo ir a votar?

Si no puede acudir a las urnas, puede votar por correo, tanto desde España como desde el extranjero. Debe estar pendiente de los plazos y tener presente que una vez solicite esta modalidad de voto renuncia al derecho de votar de forma presencial el día 25 de mayo.

 

Para ello tiene que ir a una oficina de Correos con el DNI y solicitar el impreso, que deberá rellenar y firmar. Una vez recibida la documentación por correo certificado en casa con todas las papeletas de la circunscripción donde vota tiene que volver a la oficina para mandar el voto en sí por correo. Puede solicitarlo hasta el 15 de mayo de 2014.


Campañas Institucionales

Residentes en España


Discapacidad visual

Residentes en extrajero