SL Puertomingalvo - Fuente Pedromaría

Distancia total: 4 Km (a fuente Pedromaría 2 Km)

Tiempo aprox: 1h

Cartografía: Puertomingalvo 592-I

Actividades: Sendero practicable andando, a caballo y 50% en bicicleta.

Difucltad: * Baja

Este camino comienza frente al panel de senderos, en la entrada de Puertomingalvo, coincidiendo en su primer tramo con el PRTE-31 hacia Castelvíspal y con el sendero local a la fuente La Penilla. En la bifurcación del mas de Collado seguiremos a la izquierda, dirección Castelvíspal. A unos 300 m encontraremos otra bifurcación donde el PRTE-31 comienza a descender por la derecha, nosotros seguiremos recto por una senda bien definida y con vegetación arbustiva. Llegaremos a la fuente de Pedromaría que mediante una conducción hasta el pueblo alimenta la Fuente Alta. Seguimos nuestro paseo bajando unos bancales para conectar con una pista en mal estado que va rodeando el Alto de la carrera y desde la que tenemos unas magníficas vistas sobre el valle del río Linares. Esta pista finaliza en otra pista principal que cogemos a la izquierda para llegar rápidamente a la ermita de Sta. Bárbara y su cementerio, desde donde estamos a dos pasos de Puertomingalvo.

Información extaida de la "Guia de la Red de Senderos Sierra de Gúdar" de la Mancomunidad de la Sierra de Gúdar